Empresa

Ediciones Dharma es una editorial sin fines lucrativos, pionera en España en la difusión de la enseñanza del budismo, en especial de la tradición mahayana del Tíbet. Fundada en 1982 por miembros de la primera comunidad budista que se fundó a principios de la década de los años ochenta bajo la inspiración de Lama Yeshe y Lama Zopa Rimpoché..

Especializada en budismo tibetano, cuenta con un fondo editorial de más de 100 títulos, los cuales se encuentran siempre disponibles o en proceso de reedición.

Nuestro catálogo, incluye autores de reconocido prestigio que poseen un conocimiento tanto teórico como práctico del pensamiento y la práctica del dharma del Buda. Entre sus autores se encuentran entre otros Su Santidad el XIV Dalái Lama, Thich Nhat Hanh, Lama Yeshe, Lama Zopa Rimpoché, Tai Situpa Rimpoché, Lama Akong, Dilgo Khyentse Rimpoché, Bókar Rimpoché. Dzongsar Khyentse Rimpoché. Además de textos clásicos de Shantideva, Nagarjuna, Lama Tsongkapa, Pabongka Rimpoché, Longchengpa y otros.

Asimismo, en su catálogo se encuentran manuales de meditación, incluyendo mindfulness (vipásana), zen y, en general, textos que versen sobre la transformación de la mente y la exploración de la conciencia.