Más allá de la religión

Su Santidad el Dalái Lama
Calificación Sin calificación
Precio
Precio de venta15,00 €
Descripción

Autor: S.S El XIV Dalái Lama

ISBN: 978-84-945327-1-9

Páginas: 214

 

«Este libro puede parecer extraño al provenir de alguien que desde una temprana edad ha vivido con los hábitos de monje. Aun así no veo ninguna contradicción. Mi fe me impulsa a procurar el bienestar y el beneficio de todos los seres sensibles, y el hecho de ir más allá de mi propia tradición, para procurar de igual modo los de quienes pertenecen a otras religiones y los de quienes no pertenecen a ninguna, está plenamente en consonancia con ello».
«Tengo la certeza de que es posible y valioso llevar a cabo un nuevo abordaje laico de la ética universal. Mi confianza deriva de mi convicción de que todos nosotros, todos los seres humanos, estamos básicamente inclinados o predispuestos hacia lo que percibimos que es bueno...
Por consiguiente, soy de la firme opinión de que tenemos a nuestra disposición una vía, así como los medios, para fundamentar los valores internos sin contradecir ninguna religión y además, y esto es crucial, sin depender de la religión».

 

TENZIN GYATSO (Amdo, 1935-), Su Santidad el Decimocuarto Dalái Lama, es el líder espiritual del pueblo tibetano, maestro de meditación, autor y pacifista. Sus infatigables esfuerzos en favor de los derechos humanos y la paz mundial le han proporcionado el reconocimiento internacional. Ha recibido el premio Raoul Wallenberg de Derechos Humanos del Congreso, el premio a la labor humanitaria Albert Schweiter, la Medalla de Oro del Congreso y el Premio Nobel de la Paz. Es autor de más de una docena de libros sobre budismo, filosofía y ética.

Comentario

No ha comentarios para este producto.