Camino viejo, nubes blancas. Tras las huellas del Buda

Thich Nhat Hanh
Calificación 4/5

Precio
Precio de venta29,50 €
Descripción

Autor:Thich Nhat Hanh
Páginas:424


Camino Viejo, Nubes Blancas presenta la vida y las enseñanzas del Buda Gautama desde su sálida de palacio hasta su fallecimiento. La historia inspirada en un gran número de fuentes provenientes de los sutras en pali, en sánscrito y en chino, está recontada en el inimitable estilo del monje vietnamita Thich Nhat Hanh. Este libro describe la vida del Buda de una manera tranquila y sosegada a lo largo de sus ochenta años de vida. Los dos protagonistas ante cuyos ojos discurre el relato son Svasti, un joven pastor de búfalos y el mismo Buda.

“Me he abstenido de describir los numerosos milagros que se citan a menudo en los sutras para embellecer la vida del Buda. Él mismo aconsejó a sus discípulos que no perdieran tiempo ni energía en el logro y el empleo de los poderes sobrenaturales. No obstante, he incluído muchas de las dificultades que encontró durante su vida causadas por la sociedad civil y por sus propios discípulos. Si el Buda aparece en este libro como un hombre próximo a nosotros es, en parte, gracias al relato de tales dificultades”.

Thich Nhat Hanh es un monje budista vietnamita. Sus esfuerzos para generar paz y reconciliación motivaron a Martin Luther King, Jr., a nominarlo para el Premio Noble de la Paz en 1967. Es el fundador de la Van Hanh Buddhist University de Saigón, ha enseñado en la Columbia University y en la Sorbona. Es autor de más de 75 libros entre los que se encuentran El Sol mi Corazón y Momento Presente, Momento Maravilloso.

http://issuu.com/edicionesdharma/docs/camino_viejo_nubes_blancas?mode=window&backgroundImage=http%3A%2F%2Fimg198.imageshack.us%2Fimg198%2F6907%2Fprueba21.jpg&backgroundStretch=stretch

Comentario

Lunes, 08 Julio 2013
Una blibliografía del Buda muy amigable, donde su lectura transcurre como un paseo al lado del maestro.
Kwasir