Separarse de los cuatro apegos

Chogye Trichen Rimpoché
Calificación Sin calificación
Precio
Precio de venta16,00 €
Descripción

Autor: Chogye Trichen Rimpoché
ISBN: 84-96478-00-8
Edición: 2006
Páginas: 214

La enseñanza sobre Separarse de los Cuatro Apegos está universalmente considerada como una de las joyas del budismo tibetano. La enseñanza original en cuatro líneas fue transmitida oralmente por el bodisatva Manyusri a Sachen Kunga Ñingpo (1092-1158), durante un retiro que Sachen llevó a cabo a los doce años de edad. El segundo hijo de Sachen, Yetsun Drakpa Gyaltsen, (1147-1216), meditó durante mucho tiempo sobre las cuatro líneas pronunciadas por Manyusri y compuso un canto sobre estos versos que se han convertido en un texto raíz sobre el que innumerables maestros han impartido comentarios.

El presente comentario es del vigésimo sexto Chogye Trichen Rimpoché, quién con una comprensión completa del estudio, la contemplación y la meditación apunta al corazón mismo del camino budista. Con implacable franqueza, profunda compasión y agudo ingenio, Rimpoché muestra abiertamente las señales de la auténtica práctica del darma, mientras describe los peligros en los que inevitablemente caen los practicantes, así como el modo de corregirlos. Revelando los puntos esenciales para la práctica de cada etapa del adiestramiento mental, Rimpoché lleva a su audiencia a un detallado y lúcido debate sobre la visión genuina de la verdadera naturaleza de la mente. Por último, nos introduce en la unidad de la claridad y la vacuidad, el reconocimiento de la sabiduría primordial, conocida como mahamudra, la gran perfección y, en la tradición sakya, como “la inseparabilidad del samsara y del nirvana”.

Nacido en 1919, Chogye Trichen Rimpoché es uno de los últimos lamas tibetanos vivos que recibieron educación y adiestramiento completos en el Tíbet, antes de la ocupación. Es uno de los maestros principales de S.S. el Dalai Lama, de S.S. Sakya Trizin y de otros muchos grandes lamas. Rimpoché es un famoso maestro de meditación, que permanece la mayor parte de su tiempo de retiro en sus monasterios de Nepal.

 

 

 

 

 


Comentario

No ha comentarios para este producto.