Ajahn Sumedho

a-sumedhoAjahn Sumedho (Robert Jackman) nació en Seattle en 1934. Estudió chino e historia en la Universidad de Washington. Sirvió en la marina de los Estados Unidos durante cuatro años para regresar a la universidad en 1959 a terminar su carrera de Estudios Asiáticos. Esto fue lo que le acercó al budismo.

Pronto sus ansias de ser útil de hicieron enrolarse en la Cruz Roja como voluntario para más tarde incorporarse al Cuerpo de Paz y ser destinado en Borneo durante dos años. En 1966 llegó a Tailandia donde pronto empezó a meditar y recibió la ordenación de monje novicio, un año más tarde tomó la ordenación completa como monje budista en la tradición tailandesa.

Durante doce años estudió muy de cerca con el gran maestro de meditación, Ajahn Chah, en su monasterio de Wat Nong Pah Pong, en este periodo siguió varios adiestramientos de meditación en distintos monasterios de Ajahn Chah. En 1973 hizo un peregrinaje a India y en 1975, su maestro le autorizó a dirigir a un pequeño grupo de monjes y establecer un monasterio en la jungla para monjes occidentales. El azar le llevó finalmente a instalarse en Europa. Actualmente reside en el Reino Unido donde ha fundado el Forest Monasterio en Chithurt y en 1984, el Monasterio Budista de Amaravati en Hertforshire del que es abad.

 

 

reflexiones